martes, 16 de febrero de 2016

DOCE DIAS APRENDIENDO Y DISFRUTANDO!!!!!!

Dentro de las actividades de formación que estamos llevando a cabo el profesorado del centro, he podido asistir a un curso en Exeter, una ciudad muy bonita del condado de Devon, al sur de Gran Bretaña.
En el curso enseñaban a desarrollar la metodología CLIL en las clases, que consiste, básicamente, en la realización de actividades que favorezcan el aprendizaje integrado de contenidos y lenguaje, en una segunda lengua, pero que se pueden aplicar en nuestro propio idioma.



En la “escuela” había alumnos franceses, polacos y españoles, en varios grupos y haciendo diferentes cursos, y nos juntábamos a la hora de almorzar (alrededor de las doce y media), para continuar las clases hasta las cuatro.

También nos reuníamos en el “recreo”, sobre las diez y cuarto.


Además de conocer recursos interesantes para aplicar en clase, he practicado mucho el inglés y visitado la ciudad y otros lugares al sur y en el interior del condado de Devon.



Aquí estamos a  las puertas de la Catedral, en Exeter, cuando nos disponíamos a hacer una visita con nuestra guía Crissie, después de clase.


El domingo comimos el famoso cornish pasty , en Backfast Abbey.
 
                 



Otro día, ya por la tarde, quedamos en la plaza de la Catedral algunos compañeros para ir a una ruta en la que un guía nos contaba historias de fantasmas y leyendas.

Esta visita fue alucinante. Al fondo, en la foto, están los acantilados de la Costa Jurásica, en Sidmouth, lugar en el que se encontraron fósiles, que están en el museo.
          

 

Estuvimos en los jardines de Dartington Hall, donde se celebran festivales en los que se reúnen muchos artistas: escritores, actores, pintores, escultores….

Y llegó la hora de volver, cargada de ilusiones y ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario