jueves, 21 de abril de 2016




 ERASMUS+ K1 (London/Exeter)

(01-04 /17-04-16)


El viernes 1 de abril empezó nuestra "aventura" hacia Inglaterra. En esta ocasión decidimos volar ese mismo día al terminar las clases para poder realizar algunas visitas en Londres, sobre todo para poder conocer aquellos lugares de Londres que normalmente no se visitan.

Ya el domingo por la mañana, tomamos  un autobús  de National Express y a las 3 de la tarde estábamos  siendo recogidos en la Coach Station por la familia de Exeter (Host Family) que nos daría acogida durante los siguientes doce días  de duración de nuestro curso denominado Creative Methodologies for Teachers (CMT). Todo fue como planeamos y el tiempo acompañó, si bien era imposible o inevitable el no tener días con lluvia o mojarnos.
Nuestro curso de dos semanas de duración,  en la escuela IPC  de Exeter se inición el lunes día 4, una  fantástica actividad formativa que   nos permitió actualizar conocimientos, compartir experiencias, adquirir y aprender nuevos desarrollos metodológicos,  y ponernos al día en algunas de las últimas tecnologías aplicadas dentro de los procesos de  enseñanza-aprendizaje. Todo esto no tendría sentido sin el intercambio de experiencias, hábitos, técnicas y metodologías docentes  desarrolladas con otros profesores y profesoras  europeos de Letonia, Alemania, República Checa, Turquía, Bulgaria, Italia y Francia. Con todos predominó el buen hacer y las ganas por aprender y formarnos utilizando el inglés como nuestra lengua vehícular.

Nuestro horario de formación consistía en el siguiente horario: 

9:00 Comienzo de las clases
10:30 Descanso
11:00 Clases
12:45 Descanso para comer un sándwich o algo ligero
13:15- 14:45 Clases

A  parte  de las actividades formativas realizada en  el Centro Docente, también  nos organizaron diferentes visitas de interés  cultural como se puede ver en la presentación adjunta (Catedral de Exeter, Costa Sur: Sidmouth, Dartington,  y Costa Norte: Boscastle, Tintagel). El domingo, único día libre,  fue   aprovechado  para alquilar unas bicicletas y hacer una ruta desde Exeter hasta Exmouth.
Las citadas salidas  fueron excelentes ejemplos para conocer la Historia, Geografía, Geología, Ecología, Costumbres  y otros valores de interés  sociocultural del área de influencia de Exeter y del Condado de Devon.

Otro hecho importante y bastante recomendable, es la oportunidad de convivir durante trece días con una familia, lo cual ayuda a conocer las costumbres, la forma de vida diaria, la gastronomías, y que desde nuestra más sincera opinión es una gran ayuda para completar la inmersión lingüística de los docentes que se acogen a esta modalidad formativa de Cursos Estructurados que se pueden realizar dentro  los Proyectos de Movilidad Escolar, promovidos por el programa:


En definitiva, viajar es aprender y aprender es la mejor ayuda para vivir y por todo esto, desde nuestro Proyecto “Mejorar es posible” nos atrevemos a: Animad a todos los profesores a participar en futuros proyectos europeos, y a nuestro  alumnado  deseadle  que en un futuro no muy lejano, ellos y ellas puedan participar en proyectos similares con otros estudiantes europeos para tener  así la oportunidad de compartir y aprender usando una lengua extranjera como medio  vehicular de comunicación y aprendizaje.




Un saludo, y esperamos que disfrutéis con las fotos.


Bernardino Martín Muñoz y Juan José Pérez Berenguel



https://drive.google.com/file/d/0Byi3z93oRtDeeWk4OVNzVTFzU0k/view?usp=sharing





No hay comentarios:

Publicar un comentario