miércoles, 2 de noviembre de 2016

ERASMUS+: WORK IN PROGRESS!

El IES Sierra Mágina trabaja actualmente en la segunda fase de un proyecto Erasmus+ K1

(ARTÍCULO ESCRITO POR TERESA GUZMÁN, PUBLICADO EN MÁGINA SUR INFORMACIÓN)


 EL IES Sierra Mágina sigue inmerso en el programa Key Action 1 cuya ampliación le concedió la Unión Europea el año pasado. La primera parte, denominada “Mejorar es posible” abarca el periodo de 2015 a 2017 y ha permitido cinco movilidades de profesores, cuatro a Exeter en el reino Unido y una a Dublin en Irlanda, en las que aprendieron nuevas estrategias metodológicas.
 La segunda fase, que se está desarrollando actualmente y a la que se ha denominado “Seguir mejorando es posible”, abarca de 2016 a 2018. Esta nueva fase supondrá ampliar la formación de cuatro profesores participantes en la primera fase en unas jornadas sobre “job shadowing” en el Instituto Comprensivo IV de Frosinone (Italia) y además realizar cuatro nuevas movilidades, dos a Reino Unido y otra a Irlanda.
Los objetivos de los proyectos  Key Action 1 del IES Sierra Mágina son mejorar la comunicación oral y las habilidades lingüísticas, uso de las nuevas tecnologías en las lenguas, interacción cultural e internacionalización del centro, conocimiento de nuevas realidades educativas y difusión de la experiencia adquirida en el propio centro y en otro cercanos.
Este curso además se solicitará dos proyectos Key Action 2 con centros educativos nuevos de Croacia, República Checa e Italia que incorporarían la movilidad de alumnos y alumnas para que trabajaran sobre etnografía. Y se seguirá trabajando a través de E-Twinning, una plataforma que pone en contacto a todos los centros europeos y los socios de la Unión. En esta ocasión se realizará un videoblog de cocina para Navidad desde la asignatura de inglés y se intercambiarán postales con estudiantes de otros centros. 
Este año la coordinadora de bilingüe del centro educativo y de los programas Erasmus es Mª Carmen López, que cuenta que este curso ha aumentado el número de profesores interesados en participar en estos programas. 

En la imagen, tablón de anuncios con las imágenes de las movilidades realizadas hasta el momento.











No hay comentarios:

Publicar un comentario