martes, 30 de agosto de 2022

Acaba nuestro proyecto Erasmus+ ESPACIOS INTEGRADORES

 Nuestro compañero Diego ha concluido su movilidad en Reikiavik (Islandia) dónde ha participado en el curso de formación "Yoga and Meditation for a Mindful Education".

Ha adquirido conocimientos y prácticas encaminadas a aumentar la concentración de nuestro alumnado. Frente a la necesidad, tan importante en estos momentos, de combatir el estres y problemas como la ansiedad en nuestros adolescentes, han llevado a cabo prácticas de meditación y relajación, así como de refuerzo del autoestima que con técnicas sencillas pueden aplicarse en el aula.
En relación a nuestro proyecto Erasmus KA2 Espacios integradores, en este curso se ha tratado la viabilidad de la construcción de espacios en los centros educativos encaminados a aumentar la creatividad y el rendimiento en nuestros escolares, así como la promoción de hábitos saludables y de deporte.
También han tenido en cuenta la importancia de mejorar la práctica docente, poniendo en foco en la mejora de la calidad de vida del profesorado muy afectada por el estrés y la frustración en ciertos momentos. Aumentar la conexión con el grupo escolar, aplicar técnicas de respiración y posturas saludables, mejorar las habilidades de comunicación pueden ser claves para este objetivo.
Sin duda una experiencia muy positiva, que invita a continuar intercambiando con Europa experiencias y conocimientos entre el profesorado y el alumnado, desde la diversidad y puesta en común de soluciones a problemas que comúnmente se dan en todos los lugares.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario